+34 91 846 10 68

|

comercial@moycosa.com

Blog Entradas de la categoría "Parques"

Parque Infantil en Sevilla la Nueva

FECHA 09 de mayo, 2016
CATEGORÍA Mobiliario urbano, Parques
COMENTARIOS 0

El Parque de Santa Bárbara se encuentra en las cercanías de una escuela infantil y un área comercial y fue inaugurado en noviembre de 2014.

Con la intervención para la creación del área infantil Sevilla la Nueva se clasificó para la final del V Concurso de Áreas Infantiles en la categoría A que convoca Feria de Zaragoza en los que se premia la armonía con el entorno, la accesibilidad, el diseño universal y la gestión sostenible.

El espacio recreativo cuenta con una superficie total de 3.000 metros cuadrados con dos zonas de juegos infantiles, una para niños de hasta 6 años y la otra para pequeños de entre 6 y 12 años.  Estas dos zonas están conectadas por caminos peatonales.

El área está tematizada con elementos del bosque, una gran seta, un castillo y una tirolina de largo recorrido. Se incluyó además un vallado acorde con los colores de la tematización. 

 

COMPARTE ESTE POST

Parque Infantil en Las Rozas

FECHA 26 de agosto, 2015
CATEGORÍA Parques
COMENTARIOS 0

El Parque de París en el municipio de Las Rozas contaba con un antiguo lago artificial sin uso que fue habilitado por la Concejalía de Servicios a la Ciudad para albergar una nueva zona de juegos infantiles con áreas estanciales.

Con esta intervención la ciudad ha obtenido el Premio Columpio de Bronce, que se entrega en el marco de la feria ExpoAlcaldía y que cada dos años celebra Feria de Zaragoza, y que premia el diseño, la accesibilidad, la seguridad y la innovación.

La nueva área de juegos “Mini Aeropuerto” se ha diseñado para dar la sensación de estar inmersos en un aeropuerto ya que incluye desde una pasarela hasta un avión. Se trata de una instalación de grandes dimensiones en forma de aeronave que cuenta con toboganes, paneles sensoriales, columpios, balancines, muelles y pirámides de trepa.

Además de la zona infantil, se restauró y acondicionó el templete existente en el parque, instalando una pérgola y bancos, y se incluyó una fuente de agua potable.  

COMPARTE ESTE POST

Parque Infantil en Colmenar Viejo

FECHA 10 de octubre, 2014
CATEGORÍA Destacados, Parques
COMENTARIOS 0

El barrio de la Estación de Colmenar Viejo contaba con una zona infantil en la Calle Transiberiano de pocos elementos para jugar y cuyo tamaño era muy reducido. El Plan Municipal de Inversiones 2014 de la localidad incluyó el proyecto de remodelación de este parque, que consistió en el cambio de los elementos de juego antiguos, de madera y paneles de alta presión (HPL), por otros más moderno y resistentes, con estructura metálica.

Moycosa instaló varios elementos: un giro para uso de pié, un columpio de doble estructura metálica con un asiento normal y un asiento cuna, una plataforma de giro, dos camas elásticas individuales, un balancín, una casita de juegos, dos muelles balancín, un tobogán de 5 metros de longitud adaptado a la pendiente del terreno, un juego de giro con asiento para dos niños, una excavadora y una tirolina con postes metálicos.

 

 

Se construyó además una solera de caucho continuo de colores para ampliar la superficie del área de juego y se habilitó un arenero en una de las esquinas para jugar con la excavadora. El cerramiento de madera también fue sustituido por una valla metálica de colores, más rígida que la anterior, y con menos mantenimiento, y se cambiaron los bancos por otros más cómodos. 

El parque fue inaugurado por el alcalde del municipio en Octubre de 2014.

COMPARTE ESTE POST

Parque Infantil en Aranjuez

FECHA 14 de agosto, 2014
CATEGORÍA Destacados, Parques
COMENTARIOS 0

El proyecto de remodelación del Parque Infantil de la Plaza de Abastos, el más importante de la localidad por encontrarse en el casco antiguo, fue redactado por los servicios técnicos del Ayuntamiento y se llevó a cabo debido al mal estado en que se encontraba el anterior. Existían dos condicionantes a la hora de llevar a cabo la obra: no se podían dañar los árboles y la existencia de un aparcamiento subterráneo debajo del parque.

Debido a la gran afluencia de niños al parque se buscó la instalación de juegos en los que pudieran divertirse el mayor número de niños posible. Con el diseño del nuevo parque se dividió el espacio en tres áreas de juego diferenciadas destinadas a niños de distintas edades y capacidades: una de ellas para bebés y niños de hasta 4 años; la segunda para fomentar la integración de niños con discapacidad física; y la última para niños a partir de 8 años.

Se instaló un pentacolumpio adaptado y un juego dirigido a niños con severa discapacidad física, nuevos toboganes, una pirámide para trepar, un multijuego con forma de barco y un tobogán con forma de delfín. Además se procedió a la demolición del suelo de hormigón y caucho y se volvió a instalar el suelo de caucho para garantizar la seguridad de los pequeños.

 

COMPARTE ESTE POST
1·2
ARCHIVO